Asociaciones

Diseño de quirófanos

Enfocada en los sistemas de aire acondicionado para las áreas críticas de hospitales, la onceava sesión de 2013, del Capítulo Ciudad de México, corrió a cargo de cuatro expositores. Sistemas de aire acondicionado, operación adecuada y buen mantenimiento fueron la base de las ponencias.

Karely Haros / Manuel Merelles, fotografías.

Durante la sesión técnica de noviembre, el buen diseño de aire acondicionado para las áreas de cirugía fue el tema central, el cual fue complementado por el ingeniero de Ventas de Trane, José Manuel Castro, quien mencionó los servicios que ofrece el corporativo.

Por su parte, la ingeniera Daniela Soza, proyectista e ingeniera de Ventas con Certificación LEED para Trane, detalló parte de los conceptos básicos del tema central, como qué es un hospital, qué es un quirófano y cómo está compuesto. Puso especial énfasis en las zonas que componen un quirófano y explicó cada una de ellas para dar paso al tema de Normas de Calidad para áreas críticas, presentado por Héctor Expósito, Ingeniero de Ventas Canal Comercial de Trane, quien explicó lo que es un campo quirúrgico y cuáles normativas y estándares lo rigen. De igual forma, el ingeniero Expósito enfatizó los criterios para mantener una buena calidad de aire dentro de un hospital e invitó a los asistentes a involucrarse un poco más en las normas y estándares que rigen dicho aspecto.

Como parte de esta presentación, Mariana Acosta, también representante de Trane, impartió la ponencia “Tecnología para la calidad del aire: sector salud”, donde describió las características de algunos productos, como filtros y sistemas CDQ principalmente. Todas las dudas fueron oportunamente resueltas, y al finalizar, el ingeniero Expósito presentó el Código de Ética del Ingeniero Mexicano, sobre el que agregó una breve reflexión.

Para cerrar la sesión, el ingeniero Óscar Serrano, presidente del Capítulo Ciudad de México, otorgó un reconocimiento a cada ponente y agradeció al equipo de Trane por su destacada participación.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

2 comentarios en “Diseño de quirófanos

  1. Algis Vargas dice:

    El sistema advantix para una unidad autocontenida roof para los quirofanos con el sistema de control de humedad. Cuentan ustedes con este equipo? .

  2. Luis Alberto Valdivia Rojas dice:

    Me gusta la parte de climatizacion de quirofano y areas limpias.
    Donde puedo hacer este curso.
    Agradezco su colaboracion.
    Cel 3178524878

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top