Transformando la industria

En su novena sesión, la ANFIR presentó los avances en materia de investigación y desarrollo en la industria, a través de la participación de sus nuevos afiliados y foros educativos, como la Escuela Superior de Apan.

Melissa Rodríguez / Bruno Martínez, fotografía.

Transformando la industriaDurante la sesión de la ANFIR, Julián González reveló que la agrupación se encuentra en negociaciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que se integre al Comité Técnico y entablar una comitiva con objeto de difundir los avances en investigación en cuestión de ahorro energético y buenas prácticas en la industria.

“Una de las ideas que se está gestionando es la posibilidad de implementar un sitio de capacitación en línea, donde los ingenieros puedan practicar y realizar pruebas a través de un simulador”, comentó el presidente.

Asimismo, la reunión dio cabida a los representantes de la Escuela Superior de Apan (ESA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); entre ellos, la doctora Teresa Romero, coordinadora de la primera Ingeniería en Tecnología del Frío en México, quien señaló la importancia de establecer un vínculo directo con la Asociación y los afiliados para aterrizar el proyecto.

También explicó el esquema de la ingeniería, la cual tiene con un cupo de 40 alumnos. “La carrera es teórico-práctico-metodológica, y tiene el objetivo de que nuestra línea de estudio conforme un centro de investigación y desarrollo en México”.

Para finalizar, la coordinadora señaló que la meta de la institución es que se difunda el programa educativo y que en vísperas de 2035 tenga un reconocimiento internacional, ya que el esquema de la carrera tiene el objetivo de movilizar a los profesionistas hacia otros países.

Por su parte, la ANFIR colaborará con la coordinación de la ingeniería para reforzar el esquema curricular de la carrera en materia de tecnología e industrias específicas.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba