Entrevistas Exprés Opinión

Soluciones reales

La firma de distribución Refrisoluciones, a cargo de  Roberto Sánchez Valladares, director General, ha logrado el sello máster de equipos especializados, y, gracias a su profesionalismo, pronto concretará una red de distribución nacional.

“El mercado mexicano de la refrigeración tiene mucho potencial de crecimiento por la calidad de mano de obra, y nosotros queremos colaborar en ello”.

Jorge Ramírez / Manuel Merelles, fotografía.

A qué marcas representan
Entre las marcas con las que trabajamos, se encuentran Frascold, fabricantes de compresores italianos por excelencia; la española Teknak, que maneja recipientes de agua y tanques a presión; la alemana Criba, cuya oferta abarca protecciones avanzadas para compresores, y recientemente incorporamos la línea de valvulería de Muller Refrigeration; ésta, de origen estadunidense.

Cuál es la posición de Refrisoluciones en el mercado mexicano
Nuestro principal nicho es la refrigeración comercial e industrial ligera. Atendemos a clientes a nivel nacional, principalmente fabricantes de equipo original. Por otro lado, estamos en el camino de crear una red de distribución fortalecida para garantizar la promesa de valor de todos nuestros productos. De hecho, actualmente, estamos considerados como distribuidores máster de equipos especializados para el área de refrigeración a nivel nacional.

En este sentido, cuál sería su producto líder
Aunque todos los productos que manejamos son de excelente calidad, nuestro producto ancla es el compresor Frascold, de primerísima calidad. Además, frecemos una serie de accesorios que agregan valor y posicionan a Refrisoluciones como una solución real en sistemas de refrigeración.

¿Podría mencionar algunos casos de éxito?
Hoy en día, la empresa va aumentando la presencia en el país y, a pesar de que ha sido un año complicado, en el que hemos tenido problemas de liquidez de algunos clientes, ya se han conseguido cosas importantes. Tenemos la máquina de velocidad variable que está siendo probada por Waltmart para todos sus formatos de mediana escala. En el caso de Sigma Alimentos de Monterrey, ya tiene instalados nuestros equipos de compresión tipo tornillo.

Podríamos decir que las empresas en distintas partes de la ciudad están reconociendo la promesa de valor que tienen los productos que ofrecemos.

Cómo apoyan la capacitación
Parte del valor agregado es tener la tecnología en nuestros productos para elevar el nivel de competitividad del sector y sus técnicos. El mercado mexicano de la refrigeración tiene mucho potencial de crecimiento por la calidad de mano de obra, y nosotros queremos colaborar en ello.

No solamente nos atenemos a la excelente calidad de los productos que vendemos. En este sentido, sabemos que  si los usuarios saben operar adecuadamente nuestros compresores, pues le sacarán más provecho. De tal forma que tenemos la obligación de apoyarlos durante todo el proceso: eso es servicio completo.

Cuáles son los objetivos de Refrisoluciones a corto plazo
Queremos transformar la industria de la refrigeración en el país. Esto pensamos lograrlo mediante la oferta de marcas de la mejor calidad, pero sobre todo añadiendo un valor agregado; es decir, brindando apoyo técnico y soporte a nuestros clientes. Otro punto básico para alcanzar nuestra meta es a través de la mejora de los precios y los tiempos de entrega.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top