Entrevistas Exprés Opinión

Apuesta por la estética

Durante los últimos 50 años, TROX ha desarrollado y fabricado productos de alta calidad para la industria del aire acondicionado y la ventilación. En México, la marca va en ascenso y cada vez son más los proyectistas que la prefieren. Así lo confirma su directora General, Ingrid Viñamata, quien asegura que el éxito de los productos TROX radica en un binomio de estética y funcionalidad.

“Cada vez logramos productos más específicos y eficientes, y esto por un sólo motivo: porque queremos ser la mejor oferta en  ventilación y estética del país”.

Jorge Ramírez / Manuel Merelles, fotografía.

Cuál es la situación actual de TROX México
En tan sólo unos años, la presencia de TROX México en el mercado ha crecido significativamente, y aunque seguimos importando de nuestras plantas en Europa y Sudamérica, no está lejano el momento en el que podamos fabricar aquí y apostar de manera más directa.

Aun así somos muy competitivos, sobre todo por nuestra calidad. Y afortunadamente cada vez son menos los directores de proyecto o instaladores que no se fijan únicamente en el costo, sino que prestan atención a los valores estéticos de  sus proyectos.

Cómo trabajan el concepto de estética-funcionalidad
Nuestros productos no están peleados con la estética, incluso pueden adaptarse para que los usuarios decidan el color de sus espacios. Entonces, no solamente diseñamos muy buenos productos para la ventilación, también nos preocupamos por la imagen de los clientes y por que ésta mejore con nuestros productos.

Qué productos ofrecen
Desarrollamos tecnología en distribución de aire comercial con difusores diseñados por especialistas en interiores, para cumplir las exigencias de un mercado selectivo, sin sacrificar el funcionamiento de los materiales. Por el lado farmacéutico e industrial, fabricamos sistemas de desplazamiento de aire de mejor calidad.

También tenemos una línea específica para filtración, con especificaciones de laboratorio y electrónica, como son las cajas de con foil, las cuales ya tienen un sistema de control integrado. Además de las unidades terminales de filtración EPA, que tienen aplicación en electrónica, quirófanos y cuartos limpios de unidades alimenticias.

Asimismo, siempre consideramos la calidad de aire, la correcta distribución, el control de incendios y silenciadores de ruido y filtración en sus diferentes aplicaciones, como pueden ser industriales, hospitalarios y de laboratorios.

Cómo combinan la filosofía de trabajo alemana con la mexicana
Tal vez el origen alemán de la empresa sea contundente con la forma de abordar el mercado, pero de igual manera el grupo que conforma Trox en el país maneja los mismos criterios de calidad, atención y servicio.

Qué se puede esperar de Trox México para el siguiente año
Las expectativas para 2014 son muy grandes, principalmente dentro del segmento automotriz, alimenticio y hospitalario, porque, a pesar de las recesiones que podrían presentarse, no hay manera de detener sus necesidades. Incluso, cada vez logramos productos más específicos y eficientes, y esto por un sólo motivo: queremos ser la mejor oferta en ventilación estética del país.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top