Operación HVACR

Un día de conferencias organizado para los profesionales de la distribución ofreció a los asistentes un panorama sobre los retos por vencer para alcanzar el crecimiento laboral

“Este tipo de pláticas nos sirve para ver de qué carecemos y poder reforzar esa parte”: Francisco Alegría.

Bajo el lema “Impulsando las capacidades profesionales para un mejor desempeño”, se llevó a cabo el 1er congreso OPERACIÓN HVACR, dentro del marco de la cuarta edición del Foro Internacional de Refrigeración y Climatización 2013. El evento fue creado por la inquietud de muchos involucrados en la cadena productiva sobre la competencia y actualización de la industria, pues los distribuidores consideran que el sector cada día demanda mayor especialidad y crecimiento para impulsar un negocio hacia el éxito.

El licenciado Rubén Onorio y el ingeniero Leonardo Hernández fueron los encargados de ofrecer cuatro conferencias, entre las cuales destacó “La pieza clave eres tú”, una plática donde se demostró a los asistentes que a través de una alta participación de todos los empleados se pueden identificar problemas y, a su vez, buscar soluciones en conjunto para incrementar la productividad de su empresa.

“La importancia de este tipo de conferencias es sensibilizar a los líderes de las empresas para que den la oportunidad a sus colaboradores de tener un desarrollo integral, el cual está enfocado en la productividad y resultados. Más gana el que más sabe”,  comentó Rubén Onorio.

Sobre la capacitación empresarial en el país añadió: “A las empresas en México les hace falta mucha capacitación, y desafortunadamente los dueños no invierten el capital para que los trabajadores crezcan. Esto se da por la falta de cultura que existe en las organizaciones. Desafortunadamente, en las pequeñas empresas no estamos acostumbrados a ver el desarrollo humano como un proyecto que genere una mayor productividad o rentabilidad.

“Además, hacen falta incentivos económicos por parte del Gobierno, por ejemplo, en países de primer mundo, como Alemania, las empresas hacen convenios con el Gobierno, y en conjunto pagan la capacitación para sus empleados, con esto tienen un mayor rendimiento a futuro”.

Francisco Alegría, director de Servicios Técnicos Alegría, mencionó que el fin de asistir  a estas pláticas es aumentar la calidad humana de su personal. “Pues nos sirven para ver de qué carecemos y reforzar esa parte. Por ello, trajimos a nuestro personal”. Para estar un paso delante de la competencia, Francisco dice que se actualizan frecuentemente y asisten a eventos de capacitación, pues considera que su inversión los hace más productivos. Al finalizar las conferencias, Rubén Onorio insistió en que este es el siglo de la capacitación, y “quien realmente va a subsistir es el mejor preparado”.
————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba