Publirreportaje

El Showroom más grande de México

Con casi tres décadas en el mercado, Climayoreo se caracteriza por dar atención exclusiva, ofrecer las mejores marcas y consolidarse como número uno en ventas en el mercado del aire acondicionado.

Algunos comercializadores mayoristas no respetan el canal de distribución y, por una venta de oportunidad, destrozan todo el trabajo y esfuerzo del contratista”: Ricardo Márquez.

Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografías.

El Showroom mas grande de MexicoRepresentante de las marcas Intensity, Carrier, Rheem y McQuay, Climayoreo se caracteriza por brindar atención personalizada a sus clientes, y por ser la única empresa en México que cuenta con exposición de todos sus equipos y salas de capacitación para los técnicos.

Para reforzar su presencia en la República Mexicana, los hermanos Ramiro y Noé Treviño inauguraron recientemente su showroom más grande en la ciudad de Guadalajara, donde ofrecieron una demostración de sus productos y platicaron con los invitados acerca de los servicios y equipos que pueden encontrar dentro de sus instalaciones.

“Estamos reestructurando la manera de atender al mercado, enfocándonos en respetar la cadena de distribución, en no sólo atender a nuestros clientes, sino ayudarlos en sus proyectos, diseños, cálculo de cargas térmicas, supervisión, entre otras tareas. Todo este soporte lo podrán encontrar cuando visiten alguna de nuestras instalaciones, ubicadas en Guadalajara, Hermosillo y Monterrey”, comentó Ramiro, director de la empresa, durante la inauguración.

En el evento de apertura, estuvieron presentes representantes de marca, clientes, amigos cercanos, así como el equipo de trabajo de Climayoreo, quienes con gusto atendieron a todos los invitados para aclarar dudas y brindar información sobre los productos. Además, hubo un pequeño coctel y música para ambientar el lugar.

Sobre el portafolio que ofrecen, Ramiro añadió: “vendemos equipos para el área comercial, residencial y aplicado, desde un mini split, hasta los sistemas VRF; también tenemos algunas sorpresas en la línea de agua helada; y manejamos chillers modulares, que van desde 10 hasta 275 toneladas”.

Empresa Líder

Ramiro y Noé Treviño entraron al mundo de la climatización impulsados por sus padres, pues ellos fueron quienes en vida les heredaron el negocio en busca de darle mayor expansión y un futuro exitoso. Para lograrlo, los hermanos han trabajado fuertemente en la última década. “Prueba de ello es el reconocimiento que tenemos a nivel nacional como primer lugar en ventas de la marca Carrier durante 2012”, comentó Ramiro.

Otro logro más de la distribuidora es la creación de su propia marca, Intensity, la cual recientemente entró al mercado con resultados muy favorables, según comentan los creadores. “Trabajamos duro para impulsar esta marca y el próximo año nos ocuparemos de su posicionamiento, hasta que los clientes la reconozcan como la marca de calidad que somos”.

“Tenemos la mejor opción en el mercado, con incomparable calidad y precio, tiempo de entrega, garantía y servicio en cada operación, obteniendo soporte técnico disponible y confiable todo el tiempo para ampliar las oportunidades de negocio”, finalizó Ramiro Treviño.

Rolando Quintanilla, gerente para México y Latinoamérica de la marca Rheem y quien estuvo presente durante la inauguración, comentó: “venimos a acompañar a uno de nuestros principales distribuidores de aire acondicionado en México, para impulsar nuestra marca a través de su distribuidora. Trabajamos con ellos porque creemos que es una empresa estable, que realmente cuida el mercado y que le interesan las nuevas tecnologías.

“Nuestro propósito es posicionar la marca en el segmento de aire acondicionado. Es un sector en crecimiento, por lo cual trabajamos con la mejor tecnología y en pro de la eficiencia energética. Creo que vamos un paso adelante en comparación con otros países de Latinoamérica”.

Sobre la elección de abrir una nueva sucursal en el estado de Jalisco, Juan Carlos Padilla, gerente Regional de la empresa, dijo: “Guadalajara es una de las ciudades que está en crecimiento en cuanto a aire acondicionado. Es un mercado virgen, en el cual la climatización dejó de ser un lujo y es parte de una necesidad; al ver este nicho de oportunidad, lo queremos aprovechar”.

Además, añadió que tienen varios objetivos a corto plazo. “Queremos mantener el primer lugar en ventas que tenemos con Carrier; llegar al primer lugar con Rheem; dar a conocer nuestra marca Intensity, hasta que la gente tenga su nombre en la mente, y, finalmente, queremos ser el número uno en ventas como distribuidor en Latinoamérica”.

Atención Exclusiva

Los expertos consideran que el 99 por ciento de las fallas en un equipo de aire acondicionado es consecuencia de una mala instalación. Por este motivo, Climayoreo no ofrece servicio al público general y sólo se limita a la atención de contratistas, técnicos e instaladores, quienes sí están capacitados para instalar o dar mantenimiento a los equipos.

“El mercado mexicano tiene un mayor grado de competencia que otros países. Desafortunadamente hay un rasgo de oportunismo en algunos comercializadores mayoristas que no respetan el canal de distribución, y, por una venta de oportunidad, destrozan todo el trabajo y esfuerzo del contratista. Por ello, la importancia de ofrecer los productos sólo a los expertos”, dijo Ricardo Márquez, gerente Comercial de Climayoreo.

Sobre el valor agregado que ofrece la distribuidora, declaró: “además de un servicio de calidad, ofrecemos soporte técnico a cualquier tipo de proyecto y le damos el valor que se merece a nuestros clientes”.

Noé Treviño, director Financiero, comentó que actualmente planean otras aperturas en la República Mexicana. “Diariamente convivimos con la competencia, pues son muchas marcas, diversos precios, cambios en la moneda que sí afectan, pero al final, la competencia es siempre buena porque nos ayuda a establecer retos para superarnos. Lo importante es que sea una competencia leal y trabajemos para ser los mejores”, añadió.

equipo Climayoreo

————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top