Entrevistas Exprés Opinión

Distribuidor con perspectiva

Desde su papel como distribuidor, Mauricio Frías Sánchez, gerente en Grupo Calfer, brinda su percepción del sector y plantea grandes expectativas para 2014, año en el que la inversión será un estandarte para el crecimiento.

“Sabemos que nuestra oferta va más allá. Brindamos seguridad, control y ahorro, que es lo que el cliente actual busca en el mercado”.

Itzel Liévanos / Bruno Martínez, fotografía.

Quién es Calfer y qué soluciones ofrece para el sector HVACR
Calfer es una empresa creada en 1969 por Alberto Frías Salazar con la finalidad de comercializar y distribuir controles automáticos e instrumentos industriales.

Actualmente, contamos dentro de este medio con un inventario compuesto por los productos y marcas más importantes, lo que nos permite ofrecer un alto porcentaje de modelos y entrega inmediata.

Para el sector HVACR, otorgamos un servicio completo. No somos integradores, pero lo que vendemos es el producto integrado. Sabemos que nuestra oferta va más allá, pues brindamos seguridad, control y ahorro, que es lo que se busca ahora en el mercado.

Cómo es su presencia en la República Mexicana
Contamos con sucursales en el Distrito Federal, Querétaro, Monterrey, Puebla, Toluca, Coatzacoalcos, Guadalajara y Tampico. En específico, contamos con 14 sitios distribuidos por todo el país para que nuestros clientes puedan encontrar todo lo necesario para sus instalaciones.

Durante estos 44 años de vida, cuál ha sido la filosofía de Calfer
La filosofía de Calfer es consolidarnos como grupo y prestar un servicio, complementar hacia la integración de mejoras para la edificación y todo lo que conlleva aire acondicionado, como es el caso de los chillers. Nuestra lema es: “Siempre adelante, vamos a innovar, vamos a mejorar y vamos a prestar un buen servicio”.

Cuál ha sido su percepción del sector durante este año
Siempre hemos tenido competencia, y lo bueno es tenerla para ser mejores. En un aspecto más general, este año lo sentimos un poco bajo en cuanto a crecimiento. Tenemos esperanzas de que la industria va en ascenso, y habrá un despegue en 2014, sobre todo por las inversiones que se avecinan.

En este sentido, me parece que la inversión es necesaria para mejorar, y quien no invierta en innovación no va a crecer. Creo en definitiva que introducir novedades es ideal y es el punto de partida para alcanzar la expansión.

Qué proyectos tiene Calfer para el próximo año
Los proyectos de Calfer para 2014 son innovar, crecer y mejorar en todos los aspectos.

También queremos interactuar mucho con la industria privada que en realidad es nuestro principal cliente: hotelería, obras con Gobierno, entre otros.
————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top