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Fusión con liderazgo

Con miras a conquistar el mercado mexicano, la estadunidense Galpa y la argentina Dosivac anuncian alianza estratégica.

“Es loable y de reconocerse el que, en tan sólo 13 años, Galpa haya logrado una presencia internacional considerable” – Eloy Muñoz.

Itzel Liévanos / Bruno Martínez, fotografías.

Con 48 años de experiencia en la venta, distribución y exportación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, Galpa llega a México para consolidar su presencia en Latinoamérica.

Panamá, Costa Rica y Venezuela son algunos de los países en los que esta empresa familiar, con matriz en Miami, ha instalado sus centros de distribución; a éstos se sumará uno más en China y otro en México a finales de 2013.

Parte de su estrategia de negocio en el territorio mexicano será la atención especializada, una vasta gama de productos, precios competitivos y la distribución de otras marcas, como Dosivac, firma argentina que en compañía de Galpa presentó el 19 de junio sus bombas de vacío.

Cabe señalar que luego de un año de negociaciones Galpa y Dosivac emprenden un camino en conjunto, respaldado por una aceptación de las bombas de vacío del 80 por ciento en Argentina, Colombia y países del Mercosur y por las ventas anuales de Galpa por el orden de 25 millones de dólares.

A la presentación asistieron miembros de la familia Galpa: Jesús Galarza, Presidente; Juan Carlos Arana, Country Manager para México; Norman Rodríguez, gerente de Finanzas; Horacio Álvarez, director de Ventas, y José Alberto Briseño, director de Compras y Logística.

Por parte de Dosivac, estuvieron Carlos Risueño, Sales Manager de Latinoamérica, y Eduarno Oriana, gerente Técnico de Postventa y Capacitación. Eloy Muñoz Monter, presidente Nacional de Americ, también los acompañó. En su presentación, afirmó que “Galpa posee una fortaleza de difusión impresionante, ya que una cosa es estar en el mercado local durante mucho tiempo y otra que en tan sólo 13 años logres una presencia internacional considerable”.

Además de los productos de Dosivac, el inventario de Galpa se compone por repuestos para línea blanca, refacciones, equipos de aire acondicionado y refrigeración, al igual que tuberías y refrigerantes, productos que significarán una solución integral para el mercado mexicano.

Jesus GalarzaJesús Galarza
Director General GALPA
“Tenemos grandes expectativas de atender el mercado mexicano con la inclusión de Dosivac como marca, en vista de la calidad del producto y otras firmas que han penetrado el mercado y que bajan un poco la calidad de las bombas de vacío”. Lo que Galpa busca con esta alianza, según Jesús Galarza, es llevar las bombas de vacío al más alto nivel de calidad.

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Juan Carlos AranaJuan Carlos Arana
Country Manager México GALPA
“A nivel internacional, Dosivac es una marca sólida y el trabajo de Galpa será tener producto disponible, dar soporte técnico y hacer un trabajo a largo plazo, por lo que será un compromiso latente con el proveedor”.

El responsable en México también comentó que la ingeniería italiana en combinación con la argentina y su calidad, además de la experiencia del trabajo en conjunto, generarán grandes resultados.

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Jose Alberto BrisenoJosé Alberto Briseño
Director de Compras y Logística GALPA
José Alberto Briseño aseguró que Dosivac es un aliado importante, ya que brinda un producto de talla internacional, por lo que esperan una buena recepción por parte de los consumidores mexicanos, “quienes hallarán un inventario extenso en el nuevo centro de distribución”.

“Creemos que estando aquí podremos ofrecer mejores tiempos de respuesta, más variedad de productos y facilitar a las personas que no incurran en temas de importaciones, sino que dependan de un despacho inmediato, y una atención más especializada”.

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Carlos Alfredo RisuenoCarlos Alfredo Risueño
Sales Manager Latinoamérica DOSIVAC
Para Carlos Risueño, Galpa es un socio estratégico para consolidar la incursión de las bombas de vacío en México, pues considera que el mercado mexicano ofrece muchas posibilidades de crecimiento. “Mediante nuestra tecnología, experiencia, un producto de calidad”  -que ha superado en otros países a las marcas tradicionales- , un precio diferencial a los existentes y de la mano de Galpa afrontaremos el desafío que el mercado mexicano demanda”.

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Horacio alvarezHoracio Álvarez
Director de Ventas GALPA
Existe la confianza en Dosivac “por el excelente producto que traen a nuestra gama para distribución; tienen una gran experiencia en la fabricación de esas bombas y sin duda representa un producto clave para la instalación y la reparación de los sistemas de refrigeración y todo lo referente al frío”.

Las bombas de vacío, explicó Horacio, se promocionarán a través de distribuidores locales. Se harán entrenamientos y presentaciones en todo el territorio.

Sobre su incursión en el mercado mexicano detalló que, a pesar de ser prácticamente nuevos, tienen distribuidores en todas las regiones. “La idea de montar un centro como tal es la de agilizar los tiempos de entrega”.

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Norman RodriguezNorman Rodríguez
Gerente de Finanzas GALPA
Desde su área, Norman Rodríguez espera que el producto genere ventas incrementables dada la calidad de éste, y una oportunidad de crecimiento en el mercado mexicano. “Tenemos altas expectativas de crecimiento en ventas y rentabilidad para la compañía”.

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