Publirreportaje

100 años de liderazgo e innovación

La industria no podría entenderse sin su presencia. Luego de un siglo de trabajo, Trane sigue cosechando galardones y reconocimientos,  y llega a su aniversario con elegancia y compromiso.

 “A 22 años de nuestra llegada a México hoy estamos por encima de empresas con 40 años de antigüedad” – Jaime Jiménez.

Por Redacción/Fotos cortesía de Trane.

fundadotes traneLo que comenzó como un negocio familiar de plomería, en Wisconsin, Estados Unidos, hoy es una empresa con presencia en 50 países que brinda múltiples soluciones para el mercado residencial, comercial e industrial. Su constante innovación le ha permitido consolidarse como líder en su ramo.

Hacia 1925, el señor Ruben Trane y su hijo inventaron el radiador por convección. Desde entonces los lanzamientos han sido constantes, tal es el caso de su unidad centrífugada creada en 1938 –dotada con la más alta tecnología– y que en la actualidad sigue vigente por ser una de las unidades que mayores ahorros energéticos presenta.

trane logosIncluso, para los 100 años de Trane, comenta Jaime Jiménez, director General en México, están presentando la nueva generación de esta unidad que viene con diversas innovaciones tecnológicas.

En la parte de automatización en edificios, la firma estadunidense fue pionera en el manejo de equipos de aire acondicionado y automatización bajo una sola fuente de responsabilidad. “Lo cual vino a dar un giro total a la industria porque los sistemas se idearon para optimizar la operación de las edificaciones. En ésta entendemos nuestro compromiso, pues más del 50 por ciento del consumo eléctrico en un edificio viene del aire acondicionado”, asegura Jaime Jiménez.

Mediante sus controles, la empresa logró darle mayor eficiencia al uso del aire acondicionado y, por lo tanto, al de la energía eléctrica, así como a otros recursos necesarios para su funcionamiento. Para lograrlo, diseñaron sistemas de automatización compatibles con los equipos de la marca que integran (desde la línea manufacturera) sensores y actuadores, los cuales aseguraran mayor capacidad de control y monitoreo.

Otra de las soluciones de Trane, dice Jaime Jiménez, es la parte de programación de las rutinas de control, “que nos permite diseñar la mejor programación para una aplicación en particular”.

Jaime JimenezEn México
En el territorio nacional la posición de Trane es excepcional y sus proyectos con cadenas como Palace lo reflejan. Durante años, Trane ha brindado instalación y mantenimiento a estos hoteles, a los que les ha ofrecido eficiencia y los mejores costos de operación. “Y, por consecuencia, un aumento en sus utilidades”, asegura Jaime Jiménez.

De la misma forma, Trane participó en la expansión del Centro Santa Fe, donde se utiliza la última tecnología, en cuanto a controles inalámbricos, los cuales representan un eslabón importante en la historia de la automatización, “pues no implican mayores inversiones ni una mayor interrupción en las áreas de trabajo”, afirma Jaime Jiménez.

Actualmente, Trane trabaja en Querétaro en el proyecto Centro Comercial Antea  (de la cadena Antara), considerado uno de los más grandes en el país y a nivel Latinoamérica.

Los logros de la empresa no sólo quedan en el ámbito comercial, los empleados también han sido beneficiados con su modelo de trabajo. Hoy está considerada como una de las 100 mejores empresas para laborar en México.

“Porque cuando trabajas para una empresa exitosa, cuando lo que haces lo puedes ver cristalizado en reconocimientos, como el de Super Brands, se siente bien. A todos les gusta trabajar en empresas ganadoras, que ves en la calle y en los medios como una empresa líder en el mercado”, enfatiza su director General.

Por otro lado, para Jaime Jiménez, la celebración de los 100 años se junta con la consolidación de la empresa como una de las grandes marcas en México, lo que significa un gran orgullo, pues materializa los esfuerzos que han realizado por más de 22 años para introducir la marca.

Además, explica, dentro de las firmas que participan en esta industria “hemos sido la marca líder ya por varios años, a pesar de ser relativamente nuevos, comparado con empresas que tienen más de 40 años en el mercado mexicano”.

Sobre la incursión de Trane en el país, Jaime Jiménez comenta que se da a raíz de la llegada del Tratado de Libre Comercio, pues representaba “una entrada con bases de competencia igualitaria contra otras fabricantes. Además, indica, “creo que somos parte de esta historia que se ha escrito de apertura comercial y tecnológica, que ha permitido que hoy en día uses lo que está disponible en cualquier parte del mundo en materia de innovación”.

A futuro, dice Jaime Jiménez, “Trane seguirá innovando en tecnologías verdes, mayores eficiencias energéticas, menores costos de operación para los usuarios y en iniciativas de negocio que a nuestra red de distribuidores y a nuestra red de clientes les permita ser empresas más rentables y progresistas”, concluye.

————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top