Publirreportaje

Llega a México Energy Valve

Expertos de la industria HVAC se reúnen en Torre Mayor para descubrir los beneficios que ofrece la nueva válvula de presión de la familia Belimo.

Itzel Liévano.

valvula independiente de presionEs una válvula independiente de presión que ejecuta múltiples tareas para analizar, optimizar y documentar el rendimiento del serpentín.
Componentes que combina:
•   Válvula de Control Caracterizado (CCV) de Belimo•   Sensor electromagnético de caudal
•   Opciones de control avanzadas con el Belimo Delta T Manager
•   Sensores de temperatura del agua de suministro y retorno para la administración de energía•   Comunicación por IP de red BACnet Ms/TP o Bacnet

Con la intención de dar a conocer la Energy Valve en México, Belimo organizó un cóctel en el que estuvieron presentes diversos especificadores, quienes descubrieron a raíz y de manera integral el funcionamiento del producto.

“Hace un año fue el lanzamiento en Estados Unidos, desde entonces hemos tenido gran aceptación, lo mismo en Centro y Sudamérica”, aseguró Óscar García, District Sales Manager, de Belimo México. Además, “haber invitado a los especificadores en aire acondicionado nos brinda beneficio y confort, al saber que  avalan nuestro producto”.

Para introducir la Energy Valve, los asistentes contaron con la presentación de Julio Londoño, Product Manager de la compañía, quien de manera detallada explicó cada uno de los beneficios de la válvula independiente de presión.

En el encuentro organizado el 30 de abril en Torre Mayor, los especialistas HVAC dieron su punto de vista, tanto de la Energy Valve como del resto de productos de la familia Belimo.

AZTECA CONTROLS
Alfonso Rivera López / Director General
“Antes de fundar mi empresa fui director de Belimo. Actualmente, distribuimos sus productos; obviamente tenemos la camiseta puesta y es la marca que utilizamos e impulsamos”. Alfonso Rivera dijo que, desde el surgimiento de Azteca Controls,  han recurrido a las soluciones de Belimo, porque ofrece un precio competitivo, alta tecnología, buena garantía y un excelente servicio.

DHIMEX
José Luis Frías / Director General
“Sin duda Belimo tiene productos buenos, lo que los ha llevado a tener una penetración importante”. Sobre este  lanzamiento, José Luis Frías expresó que para DHIMEX las válvulas son de suma importancia. Energy valve “ahorra varios componentes, podrían ser cuatro en uno; así que es una solución importante en cuanto a ahorro de energía. Faltaría ver cómo meterla al mercado, el precio, que la especifiquen, y que empiece todo el proceso comercial”.

TECNOCONTROL Y SISTEMAS
Carlos Mendoza / Director General
“Tengo 18 años trabajando con Belimo. Es una excelente marca con muy buena garantía; además es una empresa con sentido social”. En cuanto al nuevo producto, el ingeniero Mendoza considera que es de gran calidad y que ofrece mucha precisión.

De igual forma, le pronostica buenos resultados en aplicaciones muy específicas (para centros comerciales, hotelería y aquellos lugares en donde se requiera tener los costos de consumo energético muy bien definidos). “Es un producto con mucho futuro y tenemos que empujarlo en el mercado, porque en México no estamos acostumbrados a esta tecnología”, concluyó.

HVAC SUPPLY
Jorge Monter Silva / Gerente General
Al respecto de las válvulas que pone al alcance Belimo, Jorge Monter opina que dicha compañía ofrece las mejores para el control de flujo de agua. Asegura que Belimo tiene un prestigio muy ganado en México y que es sinónimo de calidad; “en precio es el líder y lleva la vanguardia en el desarrollo tecnológico del producto”.

“Siento que las expectativas en torno a la Energy Valve son muy buenas, porque ofrecen una solución para el control de dos variables importantes, como es la presión y la temperatura. Y, si en campo comprobamos su eficiencia energética, el auge de ventas de Belimo va a incrementarse muchísimo”, finalizó.

BELIMO
Óscar García / District Sales Manager
“En México tenemos objetivos muy agresivos para el equipo. Las expectativas son altas  y podemos alcanzarlas, pues tenemos fe en el producto, en la gente que lo está soportando y en que va a funcionar en nuestro país”.

Óscar García explicó que Energy Valve es una válvula de presión independiente con la que se puede conocer la facturación por zonas, y cuyo mayor beneficio es el ahorro energético.  “Tengo confianza en que este año es el arranque de un crecimiento importante en México. Este es el despunte de lo que viene”, finalizó Óscar García.

BELIMO
Julio Londoño  / Product Manager
“El beneficio más importante de la válvula es poder adquirir toda la información del funcionamiento del serpentín; poder encontrar las temperaturas a las que opera, la capacidad de enfriamiento real a la que opera, y, con toda esta información, tomar estrategias de control que permitan optimizar el funcionamiento del sistema”.

En cuanto a la respuesta de los usuarios en otras regiones, Julio Londoño comentó que ha sido muy positiva. Por ejemplo, “en el caso de la gente que necesita hacer medición de VTUS, la válvula ya viene con esa funcionalidad incorporada y no hay que instalar los elementos”.

Agregó que la Energy Valve se creó en El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por la necesidad de controlar el fenómeno de bajo delta T, “uno de los motivos, por los que la gente ha procurado instalar la válvula”.

————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top