Comunidad HVAC&R Publirreportaje

FIRC el Foro HVACR de México

Jornadas técnicas, seminarios de ingeniería, certificación y eventos especiales hicieron del FIRC 2012 el Foro más completo de la industria HVACR en el país.

Jornadas técnicas, seminarios de ingeniería, certificación y eventos especiales hicieron del FIRC 2012 el Foro más completo de la industria HVACR en el país.

Por Itzel Liévanos.

“Los talleres de entrenamiento contribuyen a elevar nuestro nivel de aprendizaje para efectuar las buenas prácticas”.

Desde 2009, la industria HVACR en México cuenta con un espacio enfocado al desarrollo del sector. Gestado sobre la base del conocimiento, experiencia e insumos de diversos fabricantes interesados en nuevas tecnologías para el mercado, el Foro Internacional de Refrigeración y Climatización (FIRC) ha despertado la conciencia sobre las buenas prácticas en las artes HVACR.

A través de múltiples expositores internacionales, el FIRC 2012, con sede en Guadalajara, Jalisco, propició la participación y el diálogo entre los principales actores de la industria, favoreciendo el círculo de negocios.

Durante tres días (22, 23 y 24 de febrero), más de 3 mil asistentes, entre contratistas, distribuidores, fabricantes y profesionales del gremio, se reunieron en la muestra comercial, en la que estuvieron presentes firmas como ADESA, Air Quality de México, AIRHON Climas y Refrigeración, All Confort, Belimo, BITZER, Bohn, Climaproyectos, Full Gauge Controls, DuPont, Emerson Climate Technologies, Nacobre, Reacsa, Mereti y Grupo Refrigerantes, entre otras, quienes presentaron sus novedades tecnológicas.

Asistencia a la muestra comercial 3398Asistencia a la muestra comercial: 3,398

Por la profesionalización del sector
Asimismo, y con el objetivo de contribuir en el ejercicio de profesionalización, el FIRC 2012 realizó una serie de conferencias de alto nivel, avaladas por las principales asociaciones de la industria: ANFIR, ANDIRA y AMERIC.

El programa, centrado en los conceptos de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, constó de 18 conferencias técnicas y cuatro ponencias de ingeniería, que, en conjunto y durante los tres días del Foro, lograron una audiencia de casi 2 mil interesados.

Cabe destacar que en el stand de la revista Cero Grados se llevó a cabo talleres de entrenamiento, en los que las empresas invitadas mostraron el “paso a paso” del funcionamiento de sus más recientes innovaciones. Los técnicos que presenciaron los procesos se mostraron satisfechos, ya que, a su parecer, este tipo de actividades “contribuye a elevar su nivel de aprendizaje para efectuar las buenas prácticas”.

En su tercera edición, el FIRC y la Expo Eléctrica Occidente unieron fuerzas en beneficio de los fabricantes y distribuidores de ambos sectores. El resultado fue un espacio enfocado al desarrollo sano de ambas industrias.

Los grandes del gremio presentes
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades de la industria: José Ángel Andión, vicepresidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA); Florentino Gómez, entonces presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR), y Eloy Muñoz Monter, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC).

También participaron, como evento paralelo al FIRC (se llevó a cabo en una sala contigua la Expo Eléctrica), Jesús Alemán Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador de Expo Eléctrica Occidente; Jaime Ortiz, entonces director General Adjunto de Generación, Conducción y Transformación de Energía, de la Secretaría de Energía.

De igual forma, estados del Norte, Sur y Centro de la República Mexicana se reunieron en la Perla Tapatía para formar parte del FIRC 2012.

FircFIRC en su 4ª Edición
El FIRC 2013 reunirá cuatro eventos para crear una exposición única y completa para la industria HVACR. Jornadas Técnicas, Ponencias de ingeniería, Operación HVACR y Expo Comercial harán del Foro un espacio ideal para aprender de los expertos, intercambiar ideas, descubrir maneras de mejorar el negocio, así como explorar nuevas tecnologías.

Contratistas residenciales y comerciales se reunirán con ingenieros de diseño, ingenieros consultores, ingenieros mecánicos, propietarios de instalaciones y sus operadores para  disfrutar de las ponencias de cadena de frío y edificación sostenible.

Asimismo, los asistentes podrán ser partícipes de las opiniones que los líderes del mercado verterán en las mesas de debate, donde expondrán sus puntos de vista sobre las tendencias y necesidades que marca la industria.

El FIRC 2013 se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de septiembre en el Word Trade Center, de la Ciudad de México.
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

1 comentario en “FIRC el Foro HVACR de México

  1. ANDRESO MARTINEZ dice:

    Para asistir unicamente a la expo de septiembre, en alguno de los dias programados. Requiero un registro previo para ingresar? Favor de indicarme como hago mi registro.

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top