Fabricante ecovanguardista

Por más de medio siglo el fabricante de bombas y sistemas Picsa ha trabajado en consonancia con Aurora. Juntos han creado productos de última tecnología con carácter sustentable; así lo confirma su director General, José Antonio Olivares.

“Mediante productos y equipos eficientes, logramos que la contaminación sea cada vez menor”.

Por Itzel Liévanos.

¿Cómo ha innovado Picsa en los últimos años?
Principalmente nos estamos adecuando a las necesidades de sustentabilidad. Junto con Aurora, empresa de la cual somos licenciatarios, desarrollamos y buscamos alternativas para hacer más eficientes las bombas, a través de productos hidrónicos y de velocidad variable; así vemos su funcionalidad reflejada en los ahorros de energía.

¿De qué otra forma apoyan la sustentabilidad?
Estamos pendientes de todo lo relacionado con LEED. Participamos con la mayoría de los proyectistas en el sector HVAC. Los apoyamos y desarrollamos toda la parte del consumo de energía de acuerdo con el diseño del proyecto. Es así como, mediante equipos y productos eficientes, logramos que la contaminación sea cada vez menor.

¿Qué ventajas ofrecen sobre su competencia?
Una importantísima es que contamos con la licencia de fabricación de Aurora, en Estados Unidos, del Grupo Pentair Water, compañía que favorece la creación de tecnología de punta, pues gran parte de sus utilidades se invierten en la investigación.

De esta forma conjugamos la mejor tecnología con una fabricación integral, la cual realizamos aquí, en nuestra planta de México. Tal es el caso de las válvulas multipropósito, que integramos en los equipos paquete y que fueron desarrolladas en nuestros laboratorios de pruebas.

Buscamos, a través de esta combinación entre Aurora y Picsa, entregar estos beneficios sobre la competencia, tanto en productos como en tiempos de entrega.

¿Cuál es su presencia a nivel nacional?
Tenemos 32 distribuidores en la República Mexicana. Y en cuanto a sucursales, contamos con cuatro: Cancún, Guadalajara, Monterrey y aquí en la ciudad de México, que es donde se encuentra nuestra matriz.

¿Existen planes para su expansión en América Latina?

Claro que sí. Aún no tenemos presencia a nivel Latinoamérica, básicamente por la exclusividad que existe con Aurora para todo lo que es la ciudad de México. Sin embargo, ya estamos en pláticas para exportar hacia Sudamérica, pero a través de Aurora Estados Unidos.

¿Cuáles son los retos que vienen para Picsa?
Entre los retos que estamos considerando se encuentran el de mantenernos alerta de las situaciones y condiciones del mercado. De igual forma, innovar y reinventarnos es otro gran reto. Es precisamente ese factor lo que te puede dar la ventaja para consolidarte como el número uno en el mercado.
————————————————————————————————————————

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba