Publirreportaje

Comprometidos con la calidad y servicio al cliente

Orientada al sector de la refrigeración y aire acondicionado, Fricomsa continúa en crecimiento con la inauguración de una sucursal en la ciudad de León.

Sinaí Romo.

fricom2Especialista en la comercialización y distribución de soluciones en refrigeración industrial, y aire acondicionado, Fricomsa es una empresa comercial con nueve años de experiencia en el sector y con un excelente equipo de profesionales, al cual se suma el nuevo equipo de trabajo de Fricomsa León, que dirige el ingeniero Mauro E. García Arvizu, quien además es socio de la nueva empresa. Ubicados en Blvd. Vicente Valtierra, 6102, local 5, en la colonia Jardines de Oriente, este espacio ofrece cerca de 800 productos y soluciones entre proyectos y cámaras frigoríficas, refacciones y herramienta, equipo comercial refrigerado, para punto de venta, y toda la gama de productos relacionados con  el aire acondicionado.

En la inauguración estuvieron presentes representantes de las marcas: Bhon, Sporlan, Trane, Imbera, Ternium, Thermaflex, Arkema, entre otros, así como clientes, familiares y amigos.

Mundo HVAC&R (MH): ¿Cómo surgió la idea de abrir esta nueva plaza?

Mauro E. García Arvizu (ME): Decidimos abrir una sucursal en el estado aprovechando el posicionamiento de Fricomsa en combinación con nuestra experiencia y el conocimiento del mercado de nuestro equipo. Yo he trabajado desde 1990 en este ramo y tengo la percepción de que el mercado da para más.

MH: ¿Cuáles son sus objetivos?

ME: El primero, consolidar la marca y hacer llegar todas las líneas que manejamos a los clientes de León y sus alrededores, e introducir algunas marcas de excelente calidad que los técnicos aún no conocen.

MH: ¿Cómo percibe a México en el sector?

ME: Somos un país que no se ha quedado atrás en el ramo de la refrigeración y el aire acondicionado;  sin embargo, aún necesitamos  mucho en el tema de capacitación.

Es un problema que venimos arrastrando desde hace varios años. Precisamente por este rezago Fricomsa ha estado trabajando en ello.

Hace un par de meses, incluso antes de abrir esta sucursal, impartimos con éxito una capacitación intensiva de tres días, a casi 50 técnicos y contratistas que atienden esta zona. El curso se enfocó en  la parte básica de operación, mantenimiento, diseño y cálculo de equipos.

Por su parte, Jorge Alberto Rivera, director Comercial de Fricomsa, comentó que, aunque les llevó un largo periodo consolidar este proyecto en León, tienen plena confianza en que esta nueva sucursal contribuirá de manera importante a consolidar el crecimiento y la presencia de la marca en el mercado del Bajío. “Teníamos algunos clientes que atendíamos desde Querétaro y que seguramente ahora podremos ofrecerles un mejor servicio.  Creo que tanto León como Querétaro son plazas buenas, que están creciendo, y en las que, aunque tenemos mucha competencia, existen algunos nichos que requieren calidad en servicio y marcas, a los cuales nos estamos enfocando”.

Además, “afortunadamente contamos con el apoyo y respaldo de nuestros proveedores con grandes marcas que nos permiten ofrecer soluciones de calidad y a tiempo, lo cual es indispensable en este sector. Con la experiencia y el esfuerzo de Mauro y su equipo, estoy seguro que  lograremos resultados muy positivos”.

Además de Trane, Fricomsa distribuye marcas como: Bohn, Forane, Avaly, Sporlan, Acemire, Foam Cleaner, Imbera, Thermaflex, Embraco, Carel, entre muchas más.

Fricomsa ha consolidado un equipo de trabajo profesional, siempre capacitado y comprometido en otorgar un excelente servicio, logrando ser los especialistas en frío.

————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top