Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Trabajo conjunto para fortalecer el mercado

Sporlan es uno de los proveedores más importantes en la industria del aire acondicionado y la refrigeración. En entrevista, Carlos Valenzuela, gerente Nacional de Ventas, platica sobre el compromiso con sus clientes y la importancia de mantenerse a la vanguardia en esta industria.

Sporlan es uno de los proveedores más importantes en la industria del aire acondicionado y la refrigeración. En entrevista, Carlos Valenzuela, gerente Nacional de Ventas, platica sobre el compromiso con sus clientes y la importancia de mantenerse a la vanguardia en esta industria.

Redacción.

“La relación entre fabricantes y distribuidores es vital para fortalecer el mercado”.

¿Qué servicios ofrece Sporlan?
Nuestra empresa provee productos y soluciones para el sector del aire acondicionado y la refrigeración. Trabajamos con diversas empresas de la industria y tenemos presencia global, incluyendo a México.

Comparado con otros países de la región, ¿qué tanto ha progresado la industria HVAC en México?
La industria HVAC se está fortaleciendo relativamente rápido en comparación con otros rubros. Determinadas zonas geográficas –que por muchos años habían estado rezagadas o trabajando de manera cautelosa– están evolucionando a un ritmo bastante dinámico.

Por ejemplo, la zona del Bajío está impulsando su presencia, de forma que para Sporlan se ha convertido en un punto de venta muy importante. Por esta razón, consideramos que las perspectivas del sector en nuestro país van en aumento.

¿Qué se necesita para obtener un alcance máximo de la industria HVAC en México?
Hace falta que tanto fabricantes como distribuidores estemos a la altura de cubrir la demanda del país. Es vital que trabajemos en conjunto para fortalecer el mercado. También es indispensable que los técnicos se preparen constantemente y que nosotros, como mentores, les podamos brindar las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

¿Cuáles son los objetivos de Sporlan para 2013?
Tenemos diversas metas. Estamos trabajando fuertemente para nuestra cadena de distribución, principalmente para darle certidumbre a las empresas manufactureras.

También buscamos fortalecernos y seguir creciendo. Nuestro desempeño ha sido bueno, pero queremos tener mayor penetración en el mercado. Así como seguir ofreciendo a nuestros clientes una gran cantidad de productos de alta calidad.

¿Qué puede decirnos sobre su línea de productos?
Las aplicaciones tecnológicas han cobrado bastante auge; vinculado a esto, Sporlan ofrece soluciones enfocadas en el ahorro de energía y la sustentabilidad, caminos que sólo pueden conseguirse a través de la modernización en los equipos y procesos HVAC.
————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top