Asociaciones

Se erige la nueva Mesa Directiva

Monterrey fue la sede del primer desayuno de la Mesa Directiva, encabezada por Julián González. En el PITT, espacio de desarrollo tecnológico, se celebró la sesión.

Monterrey fue la sede del primer desayuno de la Mesa Directiva, encabezada por Julián González. En el PITT, espacio de desarrollo tecnológico, se celebró la sesión.

Actualización y revisión de estatutos, algunos de los temas principales de la Mesa Directiva

Enmarcada en la Expo Carnes 2013, ANFIR celebró su sesión con nuevos aires. Con sede en el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PITT), en Monterrey, la Asociación inicia con la presentación de proyectos y apoyos tecnológicos para las empresas fabricantes.

Dentro de las instalaciones del PITT se realizan evaluaciones de emprendimientos tecnológicas y cursos de capacitación en varios laboratorios. Representantes de los proyectos dieron a conocer sus investigaciones y los tentativos esquemas de apoyo para las empresas.

Al final de la presentación de cada esquema de investigación, se entregó un reconocimiento a los representantes de las respectivas áreas de desarrollo.

Luego, Julián González, presidente de ANFIR, reconoció la labor de la arquitecta Mayra Lira, de ADESA, por hacer posible la visita al PITT y por brindar tan gustoso desayuno.

Uno de los platos fuertes fue la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva. Julián González, quien la encabeza, enfatizó que ellos se “comprometen a cumplir con los estatutos vigentes y a dar lo mejor de nosotros para que esta gestión sea el inicio de muchos años más de ANFIR en una nueva etapa”.

Luego de la toma de protesta, se le dio la bienvenida a Aislacon, nuevo socio, representado por su director Rubén Rodríguez, quien se mostró agradecido y comentó que espera ser digno socio de la ANFIR. También la empresa Radson fue mencionada como nuevo socio estratégico.

El presidente de la Asociación presentó el nuevo plan de trabajo para esta gestión. Abrió la participación democrática para que cualquiera de los socios pudiera sugerir o hacer comentarios.

El principal propósito o punto en su plan de trabajo incluye la representación ante el Gobierno; es decir, un vínculo permanente con las respectivas secretarías para que estas autoridades legislen a favor de la industria.

Por otro lado, se refirió a impulsar la ANFIR a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información: web, blog, redes sociales, etcétera.

Otro de los objetivos para este año tiene que ver con enfocarse a la revisión de los estatutos. Al respecto, dijo Julián González, éstos se darán a conocer y todos tendrán participación para actualizarlos, pues dichos estatutos tienen 15 años. Resaltó que debe haber transparencia en este proceso.

Un punto final, pero no menos importante, fue la educación, es decir la promoción de ésta a través de las universidades. “Necesitamos que las nuevas generaciones vayan tomando toda la parte didáctica que se requiere para que en el futuro tengamos ingenieros como los que presentaron desarrollos tecnológicos hoy en el PITT”, dijo el presidente de ANFIR.

Al final, Julián González aseguró el crecimiento de la Asociación por medio de la participación conjunta y, sobre todo, por las bases con las que ya cuenta ANFIR.
——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top