Entrevistas Exprés

Readapta Samsung el sistema INVERTER

Nisban Alfonso González nos habla de las últimas innovaciones de Samsung en el mercado de aire acondicionado y explica el posicionamiento de la empresa como la número uno en el desarrollo de tecnología eficiente.

Nisban Alfonso González nos habla de las últimas innovaciones de Samsung en el mercado de aire acondicionado y explica el posicionamiento de la empresa como la número uno en el desarrollo de tecnología eficiente.

Myriam Sánchez

Samsung desarrolla tecnologías de utilidad que la colocan a la vanguardia.

¿Qué innovaciones ofrece Samsung en cuestiones de climatización?
Samsung es una empresa responsable con el medioambiente, por lo que desarrolla tecnologías que, además de no dañar el entorno, brindan confort al usuario al proveerlo de aire purificado, de tal forma que lo que se respira no contiene las partículas contaminantes que resultan molestas e incluso dañinas para la salud. Además, diseñamos equipos de flujo de refrigerante variable, como las series 3 y 4, que buscan minimizar el consumo eléctrico.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene el cliente con este tipo de innovaciones en comparación con los equipos convencionales?
Por lo general, un equipo común está diseñado para una carga que resulta excesiva, pues pocas veces alcanza este tope, incluso en un año de uso. La ventaja de nuestros sistemas es que promueven sólo el consumo necesario, es decir únicamente lo que demanda el edificio. Ahí es donde el cliente va a obtener el mayor provecho, ya que el consumo energético disminuirá y, por ende, se verá reflejado en las tarifas.

¿Cómo consideras que ha sido su aceptación en el mercado nacional?
Poco a poco se ha desarrollado, en nuestro país, el mercado Variable Refrigeration Fluid (VRF), y Samsung ha innovado y propuesto nuevas tecnologías. Además, ha promovido un escenario que abre cada vez más y más oportunidades de negocio. Mediante sus desarrollos, nuestra empresa ha buscado ser la número uno del mercado y líder en cuanto a esta tecnología.

¿Cómo logra Samsung un buen proceso de comisionamiento?
Podríamos decir que otorga ciertos beneficios a sus clientes, pues antes, durante y después de instalado el sistema, Samsung se compromete con ellos para brindarles la asesoría necesaria, de tal forma que la operación sea un éxito.

En primera instancia, les ofrece ayuda previa para la realización del proyecto. Es decir, se les acerca a las herramientas de diseño, las cuales ayudarán al especificador y al proyectista a reducir el tiempo de trabajo. Después se realizan capacitaciones para el personal que desarrolla este tipo de ingeniería en las instalaciones y para los que apoyan en la obra. Por último busca siempre una presencia en el arranque de los equipos y los sistemas; así se asegura la calidad no sólo del producto sino de la instalación. Esto permite ofrecerle al cliente un apoyo integral para el desarrollo de su proyecto.

Dentro de sus innovaciones, ¿qué equipos de climatización los hace destacar?
Una de nuestras más sobresalientes tecnologías es la de inyección de vapor. Ésta nos ayuda a reducir en grandes cantidades el consumo energético de los compresores. Actualmente seguimos trabajando en la reducción energética, pero también en la búsqueda de un mayor rendimiento mediante la readaptación de la tecnología: invertir.

El valor del nuevo sistema inverter es el más alto del mercado. Samsung desarrolla tecnologías de utilidad que la colocan a la vanguardia.
————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top