Asociaciones

Vitalidad productiva

La última sesión de 2012 no se trató de un informe técnico relacionado con equipos de HVAC. Esta vez, el Capítulo cedió un espacio para una plática sobre el desarrollo humano.

La última sesión de 2012 no se trató de un informe técnico relacionado con equipos de HVAC. Esta vez, el Capítulo cedió un espacio para una plática sobre el desarrollo humano.

Myriam Sánchez.

En la sesión de diciembre de ASHRAE, Capítulo Ciudad de México, se ofreció una conferencia humanística patrocinada por 10 empresas: CYVSA; Conductos de Aire Dirigido; DHIMEX; Haften; Honeywell; IACSA; Mundo HVAC&R; Picsa; TROX y Versa. El encargado de la plática interactiva y multisensorial fue Eduardo Garza Cuéllar, humanista egresado de la Universidad Iberoamericana, quien en compañía de una maravillosa sinfonía transmitió a los presentes diversos puntos sobre el tema “La vitalidad como atributo del desarrollo humano”.

El grupo de orquesta Camerata Metropolitana, conformado por el director Humberto López (violín), Jorge Laguna (violín), Sara Eunice (viola), José Osorno (cello) y David Sánchez (contrabajo), se encargó de dar vida a cada concepto mencionado por Eduardo Garza, quien desglosó los elementos necesarios para que las personas logren encontrar su propia vitalidad.

Los asistentes escucharon con atención tres puntos básicos: el pasado, que es la experiencia vivida; el futuro, el horizonte de expectativas, y el presente, que es el tiempo de la iniciativa y del gozo.

Asimismo, se enfatizó en identificar las enfermedades del futuro, pasado y presente. En la enfermedad del futuro se encuentran los puntos de agobio, ambición y ansiedad, en el pasado está el conservadurismo, la idealización y rencor, y el presente sólo se convierte en un padecimiento cuando el ser humano hace fotografía sin vivir. Todos estos conceptos tienen el objetivo de lograr que cada persona pueda liberar su vitalidad, lo cual pontenciará su paso por la vida.

Una vez concluida la ponencia se otorgó un reconocimiento al expositor, quien mencionó que le encantaría participar en otra ponencia del Capítulo durante este año.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top