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Incursiona en el mercado nacional

Brian King, Business Line Manager en Inficon, considera que la combinación de la ingeniería y la administración es una herramienta para ofrecer mejor servicio a los clientes. En entrevista, Brian anuncia las metas de la marca en México.

Diana Lozano.

¿Cuáles son los objetivos de Inficon en México?
Promover la marca en el mercado mexicano y vender más productos. Inficon no tenía presencia en México, por lo que aprovechamos las exposiciones del sector para conocer nuevos clientes y presentar nuestros productos. Ya tenemos un representante con el que estamos trabajando para tener mayor distribución.

A escala mundial, el objetivo de Inficon es desarrollar tecnologías para hacer más sencilla la labor del técnico que hace servicio en campo y ayudarlos a detectar de manera oportuna fugas de gases.

¿Qué hacen para adaptarse a las tendencias ecológicas?
Hace 20 años, cuando en Estados Unidos se prohibió la fuga de gases hacia la atmósfera, empezamos a trabajar con una tecnología para detectar los gases que son dañinos para la capa de ozono; así nació el Cleaner Act.

No nos consideramos un fabricante de sistemas, nos consideramos un fabricante de sensores: desde un producto sencillo, como un detector manual, hasta equipos de alta tecnología con los que se detecta cualquier tipo de contaminante.

¿Qué hace Inficon para promover un mejor uso de las herramientas?
Trabajamos con los distribuidores, con las personas que están detrás del mostrador, para que ellos puedan comunicar a los clientes la manera en que se debe usar el equipo y cómo funciona.

En México apenas comenzamos con este tipo de labores, pero en Estados Unidos, donde ya hemos formalizado aún más esa labor, estamos trabajando con organizaciones como Refrigerations Service Engineers Society (RSES) para proveer información técnica al usuario.

¿Qué es lo que caracteriza a Inficon?
Lo que define a Inficon proviene de su nombre, que es un acrónimo para Instruments for Intelligent Control. Creo que la empresa representa precisamente esto, los productos ayudan a hacer un proceso más inteligente y facilitan el trabajo de los técnicos.

Lo que me gusta dejar claro es que Inficon es una división pequeña de lo que en realidad representa, ya que es una empresa con oficinas alrededor del mundo, con un área importante que desarrolla tecnología para atender a diferentes sectores, y es una empresa que se ha encargado de desarrollar la mejor tecnología posible.

¿Cuál es el aporte que hace a la industria?
Ya tengo 19 años en la empresa. Parte de lo que me motiva para seguir trabajando es que disfruto lo que hago. Los técnicos y contratistas de refrigeración realizan una labor importante: logran mantener un clima agradable, conservar los alimentos, y otros servicios que en ocasiones no se aprecian.

¿Con qué problemas se ha encontrado en la industria?
Una de las cosas que he visto –y no aplica sólo a esta industria, también afecta a otras– es convencer al usuario final de que no siempre comprar la tecnología más barata es lo más apropiado. Pagar por la mejor tecnología tiene ventajas y beneficios. Menciono eso porque he visto que todavía se buscan productos más baratos para hacer un trabajo rápido, pero la mayoría de las veces no es algo confiable.
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