Conectividad posibilidad para asumir el mando

Para Antonio Gobbi, director de Full Gauge Controls, los planes de crecimiento han tenido éxito mundial. Este año, tendrán presencia técnica comercial en la Ciudad de México para atender a clientes de toda la República, ya que el mercado mexicano representa 18 % de sus exportaciones

Diana Lozano

“No dudo en afirmar que no he encontrado una situación complicada en mi vida profesional: cualquier dificultad la tomo como desafío”: Antonio Gobbi

Con estudios en automatización e instrumentación, sus más valiosas experiencias profesionales han sido junto a  Flavio Perguer, con quien colaboró en Varig (empresa del sector aéreo de Brasil) y Petrobras (estatal de petróleo), en la parte de automatización aeronáutica. Casualmente, con Perguer fundó Full Gauge Controls en 1985, empresa que desarrolla instrumentos digitales para control de temperatura, humedad, tiempo, presión y voltaje.

Mundo HVAC&R (MH): ¿En qué contexto se dio la fundación de Full Gauge Controls?
Antonio Gobbi (AG): La idea de crear la empresa surgió de la necesidad que noté en el mercado brasileño, en la década de 1980, de que la industria tuviera un termostato de calidad a buen precio, ya que todo lo que estaba disponible en ese entonces era muy caro.

Trabajé muchos años en el sector de aviónica, un segmento que no permite medias soluciones, mucho menos fallas. Todo el trabajo de Full Gauge Controls está basado en esas exigentes premisas de calidad. Para nosotros no existe el fin de la perfección absoluta. Sin despegarse, se debe ir al paso con ella; de lo contrario, el conformismo conduce a la mediocridad. Cuando consideras haber llegado a la perfección, van surgiendo más innovaciones y ésa es una de las razones que tanto nos diferencia en el mercado mundial. Además, la ética absoluta entre todas las relaciones (clientes, proveedores y empleados) como el valor más importante por mantener.

MH: ¿Cuál es su propuesta para buscar el mayor crecimiento de la empresa y nuevas oportunidades?
AG: Además de tener un producto de alta calidad, a buen precio, de fácil configuración, que atiende las más variadas aplicaciones (refrigeración, climatización, calentamiento, calentamiento solar, tensión, administración remota), totalmente desarrollado y fabricado en nuestra unidad fabril en Brasil, tenemos muchos otros diferenciales innovadores. Destaca nuestro software de administración remota, el Sitrad. Es el único en el mercado mundial que ofrece tantos recursos, con tanta facilidad, y de forma gratuita. Para mantenerlo constantemente actualizado, contamos con un equipo exclusivo en Ingeniería de Desarrollo trabajando en él.

Como característica importante, tenemos la enseñanza del mercado a través de capacitación técnica gratuita por todo el mundo, como el Master Full Gauge, que tanto suceso representa también en México.

MH: ¿Cuál es la importancia y trascendencia del software Sitrad?
AG: Son más de 80 productos para atender variadas aplicaciones; pero, sin duda, destacamos el software Sitrad para administración a distancia de las instalaciones de refrigeración, calentamiento, climatización y calentamiento solar, creado en 1997, y ofrecido desde entonces sin costo a los clientes Full Gauge Controls. El software es versátil, accede tanto local (Sitrad local) como remotamente (Módulo Remote, Módulo Mobile y Módulo Viewer) a instalaciones de los más diversos segmentos, desde redes de supermercados, frigoríficos y restaurantes, hasta hoteles, hospitales, laboratorios y residencias. Evalúa, configura y almacena continuamente datos de temperatura, humedad, tiempo, presión y voltaje, permitiendo la modificación de los parámetros de operación de los instrumentos con total seguridad y precisión en cualquier lugar del mundo, vía Internet, a través de una computadora o celular.

Inclusive, creamos un evento bienal para él, llamado Meeting Club Sitrad. En agosto de 2012 llegará a su tercera edición. Es el momento en que reunimos, durante un fin de semana entero, a los principales usuarios del Sitrad en el mundo, con participación siempre de empresas mexicanas que instalan el Sitrad. Este año también confirmaron de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, la India, Colombia, entre otros.

MH: ¿Qué hace Full Gauge para difundir sus tecnologías?
AG: Todo forma parte de preparar el mercado ofreciendo conocimiento de alta calidad, sin costo, en las capacitaciones técnicas o eventos, a través de las casi 30 ferias que exponemos por año en el mundo. Obviamente, es una inversión grande la que hacemos para estar en todo el mundo con proyectos de enseñanza. Pero está en nuestra filosofía que solamente de esa manera podemos ayudar a nuestros instaladores para que estén listos para cualquier inquietud que puedan tener en la práctica.

MH: ¿Considera que el mercado en América Latina está a la vanguardia en la tendencia de control de sistemas?
AG: Claro que sí. Tenemos un enorme número de clientes que ya automatizan sus instalaciones con el Sitrad también en América Latina (además de tantas otras partes del mundo), demostrando que están siguiendo las tendencias más modernas del mercado en el tema de control de sistemas.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba