Entrevistas Exprés Opinión

A favor del aire limpio

Jeff Roseberry, fundador de ProMark, empresa especializada en la limpieza y mantenimiento de la calidad ambiental interior, conversa con Mundo HVAC&R sobre la filtración química y las soluciones que han innovado.

Jeff Roseberry, fundador de ProMark, empresa especializada en la limpieza y mantenimiento de la calidad ambiental interior, conversa con Mundo HVAC&R sobre la filtración química y las soluciones que han innovado.

Jeff Roseberry

¿Qué relación hay entre filtración química y limpieza del aire?
Es una fase en el proceso de limpieza de aire que continuamente pasa desapercibida, ya que no se limita a la filtración de partículas físicas; sin embargo, es vital para la completa y correcta eliminación de agentes contaminantes.

Comparta algunas generalidades sobre su empresa
En ProMark Associates, somos innovadores en respuestas para ambientes limpios, proponemos y llevamos a cabo, mediante diversos servicios y productos, una estrategia que maximice el retorno de inversión al cliente. Contamos con tecnología altamente funcional que limpia y destruye contaminantes ambientales. Las soluciones que aportamos reducen considerablemente los costos de operación y consumo de energía, lo cual resulta en la solución más verde y efectiva del mercado IAQ (Indoor Air Quality).

¿Cómo fueron sus inicios?
ProMark comenzó en 1988. Yo inicié el proyecto y la meta principal era lograr una purificación total en la fase gaseosa, la cual abarca el lado químico del aire. En edificios industriales o comerciales, hay cientos de contaminantes en el aire, y la calidad interior de un inmueble requiere control, ya sea la eliminación de estas sustancias o evitar que lleguen siquiera al ambiente interno del edificio. Comencé en una empresa que utilizaba una sustancia base para la eliminación de agentes tóxicos; luego me asocié a ASHRAE, y fue entonces cuando comenzó la puesta en marcha de  ProMark.

¿Qué servicios ofrecen?
Consultoría, soporte técnico y servicios de laboratorio. En la consultoría, ofrecemos una gama de opciones para ayudar a desarrolladores y propietarios de edificios a conseguir la mejor calidad ambiental interior. En el servicio ofrecemos trabajar en conjunto con el equipo de ingeniería, instalación, operación y todas las actividades relacionadas para un correcto arranque de los sistemas HVAC. En cuanto a los servicios de laboratorio, ofrecemos control de corrosión, medida para el volumen de agentes contaminantes, pruebas de la vida de la media (filtros) y monitoreo del ambiente.

¿Con qué tecnología trabajan y cuál es su innovación?
Se trata de Total Spectrum, un sistema que incorpora química dinámica (Dynamic Chemistry) y luz ultravioleta (UV) a la fase de filtración gaseosa. Ofrece beneficios, tanto económicos como ambientales: reduce el consumo de energía, es posible integrarlo a los sistemas HVAC ya instalados, elimina olores y alérgenos, y no produce desechos peligrosos ni emite gases contaminantes.

¿Qué caracteriza a esta tecnología?
La purificación del ambiente interior y su reutilización. La solución tradicional era inyectar aire externo para diluir el aire interior; esto se conseguía mediante la ventilación. Con la tecnología ProMark, se limpia y reutiliza el aire interior, y en lugar de ventilar y utilizar carbón activado y gránulos de aluminio (lo cuál es costoso), adaptamos luz UV y un fotocatalizador; de esta manera, eliminamos virus, bacterias y moho, entre otros

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top