Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Labor titánica

En el marco de la tercera edición del Foro Internacional de Refrigeración y Climatización, efectuado en Guadalajara, Jalisco, Yair Balderas, ingeniero en Ventas de Munters México, ahondó en la situación actual por la que atraviesa la industria.

Gisselle Acevedo.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?
La compañía cuenta con 17 años de experiencia en el ramo de la deshumidificación, y estoy seguro de que con la entrega y compromiso mostrados por sus integrantes irá por muchos más, pues nos interesa seguir brindando soluciones que velen por el bienestar del ambiente y, por supuesto, del usuario final.

¿Cuáles son los equipos que ofrece la empresa?
Munters es líder mundial en sistemas de deshumidificación. Como dato importante, la empresa fue fundada por el señor Carl Munters, inventor    y desarrollador de la rueda desecante, de silicagel, que, hasta hoy, mantiene un alto nivel de demanda en el mercado europeo y japonés. En México, la marca ofrece una amplia gama de unidades móviles para el control de humedad y temperatura, ideales para aplicaciones comerciales e industriales.

¿Qué soluciones brinda?
Los deshumidificadores Munters eliminan óxido, moho, escarcha y crecimiento de bacterias, volviendo los procesos de producción y resguardo más eficientes. Además, mejoran la calidad, durabilidad e higiene de forma considerable. En almacenes, nuestros productos aumentan la vida útil y protegen la calidad de los artículos que están expuestos a la humedad, aspectos que me enorgullecen, pues, en resumen, nos encargamos de crear un clima ideal mientras bajamos el consumo de energía y el impacto en el medioambiente.

¿Qué tipo de clientes busca en México?
Los campos en los que enfocamos nuestros productos son la industria farmacéutica y alimenticia, cámaras de congelados, defensa, almacenaje de materiales y semillas; hospitales, centros de rehabilitación, albercas, gimnasios y otros. Pero, prácticamente, la deshumidificación es útil en cualquier área que requiera de un control de humedad, tanto a nivel de confort como de proceso; por lo que la empresa, año con año, se empeña en desarrollar tecnologías que cubran todo tipo de requerimientos.

¿Dificultades de consolidación en el país?
Comenzaré por decir que el mercado al que nos enfrentamos no cuenta con conocimientos amplios sobre la tecnología que ofrecemos, lo que nos coloca ante una labor titánica de inserción que deseamos que rinda frutos pronto, pues sabemos que la necesidad existe. En otras latitudes, los deshumidificadores son productos de primera necesidad y se emplean en todo tipo de espacios, aumentando la calidad de vida de la gente.

¿Cuál es la tendencia?
Considero que la introducción de nuestras nuevas tecnologías con propiedades verdes nos brindará una oportunidad de colocación y crecimiento, ya que, al manejar los aparatos de deshumidificación fabricados por Munters, el impacto que originan repercute directamente en los sistemas de aire acondicionado convencional que anteriormente eran elegidos en ciento por ciento y ahora sólo se utilizan en 80; la deshumidificación ya atiende el porcentaje restante. Asimismo, el uso de refrigerantes y compresores de gran tamaño, en los próximos años, será menor y se reducirá la demanda energética.
————————————————————————————————————————

Comentarios
Scroll to top