Calefacción

Consejos para Sistemas de Enfriamiento

Antes de comprar algún sistema de enfriamiento o calefacción, se debe tener en mente las siguientes recomendaciones para seleccionar el más adecuado.

Antes de comprar algún sistema de enfriamiento o calefacción, se debe tener en mente las siguientes recomendaciones para seleccionar el más adecuado.

Es importante destacar que se debe tener los manuales apropiados para cada tipo de equipo. Éstos varían si se trata de instalaciones comerciales, en un hogar o negocio.

Recomendaciones de los expertos
Considere tomar medidas que disminuyan la carga de enfriamiento o calefacción antes de seleccionar el equipo.

  • No exceda el tamaño. Debe evitar el exceso de tamaño de equipos, pues se incrementa el costo de instalación y operación. Se deben llevar a cabo una serie de estudios y análisis para determinar cuál es el correcto.
  • Cuando se selecciona un nuevo sistema de refrigeración, es recomendable contar con la asesoría de un profesional HVACR que le proporcione un presupuesto y las especificaciones para una unidad de eficiencia estándar y de alta eficiencia, incluyendo los costos de ciclo de vida.
  • Cuando compre equipos de aire acondicionado o unidades de calefacción y refrigeración, seleccione las unidades que cuenten con certificación Energy Star.
  • Se debe considerar incorporar sistemas de recuperación de energía para acondicionar el aire fresco entrante.
  • En climas húmedos, es importante contar con equipos de deshumidificación suplementarios. Mediante el control de la humedad en sus instalaciones, puede aumentar el confort de los ocupantes y permite reducciones adicionales de los equipos.
  • Instale termostatos programables y utilice la configuración automática para lograr ahorros.
  • En climas secos, utilice enfriadores evaporativos. Éstos utilizan la evaporación del agua para enfriar espacios y eliminan la necesidad de compresores de alto consumo energético.
  • En instalaciones que tienen procesos que generan de calor (como cocinas o equipos de generación distribuidos en el sitio), tome en cuenta la recuperación de calor para reducir considerablemente los costos de calefacción y enfriamiento.
  • Para áreas como almacenes y garajes, considere la instalación de calefacción radiante. Ésta calienta los objetos en lugar de calentar el aire, y requiere menos combustible. El calor radiante también es útil para el calentamiento áreas exteriores, tales como patios y áreas de espera.

Tres cosas que debe saber
Para administrar correctamente el consumo energético dentro de sus instalaciones, debe contar con un sistema de gestión adecuado. Se ha recopilado información sobre los hábitos de consumo de energía relacionados con el manejo de la red inteligente y se encontró lo siguiente:

1. El mercado crecerá lentamente. El número de personas que utilizan los sistemas caseros de gestión de la energía llegará a cerca de 63 millones en 2020. Esto es aproximadamente 1 millón en 2011. Si se toma en cuenta a todas las personas que viven en Estados Unidos, esto representa un pequeño porcentaje.
2. Los consumidores están esperando a las empresas de servicios públicos para tomar iniciativa. La encuesta Consumer Cents for Smart Grid, de EcoPinion, sugiere que la conciencia del consumidor sobre el término “red inteligente” apenas se ha movido. Aproximadamente el 87 por ciento de los encuestados por EcoPinion dice estar interesado ​​en cómo las empresas pueden ayudar a economizar.
3. El potencial de ahorro todavía tiene que demostrarse. A pesar de los distintos estudios realizados, aún existen dudas sobre los beneficios para los usuarios y sus gastos.

Aprovechar los recursos al máximo y utilizarlos de manera óptima es posible si se conocen las alternativas que ofrece el mercado.

——————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top