Opinión

Aire Acondicionado como Complemento de Servicios

Guillermo Laguna Coindreau.
Gerente Regional Zona Poniente Ciudad de México Cinemex.

En empresas de servicios el uso de aire acondicionado no es sólo parte de la instalación, se convierte también en parte de su estrategía comercial, donde clientes cómodos son clientes recurrentes.

Como empresa de servicios, en Cinemex nuestra principal preocupación es ofrecer a nuestros invitados la mejor experiencia cada vez que visitan alguno de nuestros complejos.

En este sentido, el aire acondicionado y sistemas de ventilación para manejo de aire son parte fundamental del servicio, ya que entre otros elementos, nos ayudan a ofrecerle comodidad a los usuarios en cualquier temporada del año.

Si miramos atrás, podemos recordar aquellos grandes cines unisala donde escasamente se tenían algunos sistemas de ventilación en los mejores casos, pero en otras ocasiones eran espacios cerrados sin flujo de aire, lo que daba como resultado concentración de calor, que en temporadas de calor hacían incomoda la estancia, y acumulación de olores.

El modelo de multicinemas como el que ofrecemos actualmente permite además de variar la oferta al cliente, acondicionar diferentes zonas (salas, dulcería, pasillos, baños) con tamaños diferentes. Del mismo modo, es posible optimizar recursos energéticos principalmente mediante sistemas a la medida de cada uno de estos espacios.

Como parte de nuestra política de ética y trabajo como compañía multregional y socialmente responsable, tenemos el compromiso de buscar obtener resultados sustentables. Para ello, nuestro departamento de ingeniería y proyectos constantemente se informa acerca de nuevas opciones en aire acondicionado y ventilación para lograr mejor climatización con menor gasto de energía y mayor capacidad de respuesta a cualquier evento producido de modo que el cliente nunca pierda su confort.

Cualquier empresa proveedora de servicios debe ser capaz de visualizar los beneficios de integrar sistemas de acondicionamiento como parte de su oferta y recordando que usuarios cómodos regresan con mayor frecuencia a lugares donde se sienten bien.

————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top