Opinión

Tecnología como Oportunidad de Desarrollo

En nuestro país hay entrada de tecnologías que pueden favorecer el desempeño de negocios y potenciar la calidad de vida en uso residencial. Informarnos de sus ventajas potenciales nos acerca tecnológicamente a otras naciones y posibilidades de desarrollo.

En nuestro país hay entrada de tecnologías que pueden favorecer el desempeño de negocios y potenciar la calidad de vida en uso residencial. Informarnos de sus ventajas potenciales nos acerca tecnológicamente a otras naciones y posibilidades de desarrollo.

Geográficamente México es una región con vasto acceso a tecnologías e innovaciones, tales provenientes de EE.UU. y Canadá directamente, así como de Europa o Asia indirectamente.  De esta manera las posibilidades de integrar nuevos equipos o sistemas completos están más cerca que nunca. Sin embargo, es notorio que diferentes empresas o desarrolladores de proyectos no echan mano de todas estas posibilidades, ¿cuál es el motivo?

Algunas personas argumentan que los altos costos de equipos no permiten hacer uso de ellos, otros sencillamente deciden que por no ser soluciones comunes, probablemente no deben ser muy eficientes o valiosas como para integrarlas en sus instalaciones.

La realidad es que aunque la inversión en nuevas tecnologías suele elevarse por encima de la de equipos ya existentes, es posible obtener amplia gama de ventajas entre las que destaca el ahorro, ya sea en términos de insumos como es el caso sistemas de refrigeración que disminuyen el uso de refrigerantes, o de consumo energético como respuesta a la interminable carrera hacia la optimización que hoy se suma al cuidado ambiental.

Así mismo, cada producto podrá aportar características de mejora en sus casos particulares, por ejemplo la automatización de toldos puede hacerse más veloz y silenciosamente, en el caso de compresores scroll puede reducirse ruido, en ventilación obtener mejores flujos de aire fresco, y como estos, otros tantos casos. De esta manera, las ventajas específicas de cada nuevo desarrollo tienen efectos que después se traducen en mejoras para la empresa o instalación ya sea en términos económicos o productivos.

Como industria y como usuarios debemos tener presente que el uso de tecnología innovadora no sólo es una herramienta para obtener ahorros o ser sustentables, es también una forma de avanzar hacia el futuro y llevar al país a nuevos niveles. Además, conforme más innovación se maneje en nuestras empresas o instalaciones, también se acercarán más posibilidades de ser elegidos por clientes de gran talla, sean nacionales o extranjeras por cubrir expectativas y requerimientos internacionales.

La industria HVAC&R se encuentra presente en toda clase de aplicaciones cotidianas, yendo desde la conserva de alimentos, o la fabricación de microprocesadores, hasta el confort a través de climatización de espacios o automatización. Por ello, es grande la cantidad de oportunidades que tienen fabricantes, distribuidores y desarrolladores de proyectos de atender a todo tipo de clientes, de lo que muchos confiarán en el conocimiento de innovaciones.

————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top