Calefacción Sectores de la industria

Calefacción Portátil

Porque es necesario empezar a preocuparse por el medio ambiente y al mismo tiempo enfrentar el duro invierno, existe una calefacción portátil a base de piedra que conjunta estos dos elementos además de confort.

Porque es necesario empezar a preocuparse por el medio ambiente y al mismo tiempo enfrentar el duro invierno, existe una calefacción portátil a base de piedra que conjunta estos dos elementos además de confort.

En tiempo de frío es indispensable un buen sistema de calefacción, sin embargo, suele ser muy difícil la instalación, el consumo de energía es muy elevado, y con ello un mayor gasto económico. Una buena solución es el sistema de calefacción Climastar, el cual se basa en las propiedades del Dual Kherr, un material especial que presenta un poder de acumulación de calor de 85% sobre a otros emisores térmicos. Además, este es un material extraordinariamente duro y resistente como piedra y es portátil.

Su exterior está compuesto de dicho material (COMPACTTO, T.A.D. Termominerales de Alta Densidad), parecido a una piedra lisa. Combina los tres sistemas de calefacción: radiación, convección y acumulación.

Además, este equipo calefactor incorpora los últimos avances en tecnología para el ahorro y el confort. Dispone de un termostato electrónico de alta precisión y aplicaciones de domótica inéditas, sensor de enfriamiento, detector de presencia, alarmas anti-intrusión y anti-incendio, activación y desactivación, telefónica, aromaterapia y hasta receptor de radio FM.

Resultan ser económicos, ya que, están diseñados para ser duraderos, por lo que no se harán gastos de compostura o de adquisición de otro equipo; seguros, puesto que no pueden tener fugas, ya que no contienen gases, ni fluidos para su rendimiento; prácticos, debido a que cada radiador funciona de forma individual en cada habitación, así se controla el encendido y apagado, como resultado un ahorro de energía y al bolsillo.

Otra característica de esta tecnología es que hay diversos tipos en potencias, tamaños y acabados; son muy limpios porque no contienen gases o líquidos que generan olores, por lo tanto, no necesita mantenimiento, además, es inalterable al contacto de grasas, agua, productos químicos y otros elementos que producen suciedad, y por si fuera poco, no sufre ninguna decoloración por el paso del tiempo con la luz solar. Es silencioso, pues no contiene motores, abanicos ni ventiladores.

En casos de inmunodeprimidos y pacientes con quemaduras, es recomendable un cuidado especial en salas de recién nacidos y salas de recuperación, para evitar las infecciones nosocomiales.

¿Cómo funciona la calefacción CR System Dual Kherr?

Se distingue por su rapidez y eficacia. Alcanza temperaturas deseadas más rápido que otros sistemas y la mantiene durante más tiempo por la potencia en acumulación del Dual Kherr y la tecnología de control CR System.

El Dual Kherr está compuesto fundamentalmente de óxido de silicio y óxido de aluminio, dos materiales complementarios que potencian la eficiencia energética de la calefacción. El silicio es un excelente acumulador térmico, mientras que el aluminio destaca por sus cualidades como transmisor de calor. De esta manera transmite mejor el calor de la corriente de convección al elemento acumulador y, de ahí, al espacio deseado.

Flujo de corrientes en calefactor portátil

El diseño del Dual Kherr consta de dos elementos fundamentales:

♦  Líneas conductoras de doble núcleo, optimizan el proceso de convección, y de esta forma favorecen la distribución del aire caliente que se genera en la resistencia.

♦  Bloques de doble núcleo, absorben el calor de la convección y lo ceden a la superficie del frente.

El frontal transmite calor a la estancia durante un periodo prolongado, gracias a la capacidad de acumulación del equipo. De hecho, el Dual Kherr presenta un poder de acumulación, 85% superior a otros emisores térmicos similares.

Tecnología para el ahorro. Está diseñado para incrementar el rendimiento de los equipos, aumentar el ahorro de energía y económico, además de ser amigable con el medio ambiente.

Funciones

♦  Selección de máxima potencia disponible. Los equipos se comunican entre ellos por radiofrecuencia y se regulan automáticamente, para aprovechar en cada momento la máxima potencia que se puede dedicar a la calefacción. Con ello, se puede obtener más rendimiento a las posibilidades eléctricas de una vivienda, sin tener que cambiar la instalación ni contratar con más potencia.

♦  Nueve programas preinstalados y cuatro programas de libre elección. Este sistema es altamente eficiente y garantiza un ahorro de hasta 25% en consumo.

♦  Tecnología para el confort, más allá de la calefacción. Estos equipos ofrecen al usuario valor agregado a través de funciones de audio y acondicionamiento del ambiente.

Estudios comparativos de consumo

♦  Frente a la calefacción por gas, ésta nueva tecnología consigue un ahorro en consumo mensual de 29%.

♦  En el caso de sistemas de fluido térmico, ahorra 23% en consumo mensual (en usos esporádicos, como es el caso de la segunda vivienda).

♦  Frente a acumuladores, el ahorro en consumo mensual es de 9%, al que se añade 25% de ahorro en costes fijos mensuales.

♦  El ahorro en consumo mensual asciende a 25% y, en equipos e instalación, a 48%.

——————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top