Asociaciones Comunidad HVAC&R

ASHRAE, American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers

ASHRAE es una asociación comprometida avanzar en las artes y las ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y la refrigeración, objetivo que se comenzó a forjar en el año de 1894, en los Estados Unidos de América, cuando 75 profesionales del campo de la calefacción y la ventilación formaron la entonces “Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción y Ventilación” (American Society of Heating and Ventilating Engineers, ASH&VE). Los trabajos de la ASH&VE lograron gran concentración de profesionistas.

Por otra parte, diez años después, un segundo grupo de Ingenieros sintieron la necesidad de organizar una nueva sociedad profesional más inclinada a sus intereses, es así que en 1904 nació la “Sociedad Americana de Ingenieros en Refrigeración” (The American Society of Refrigerating Engineers, ASRE).

La Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de conocimientos y avances tecnológicos dio pie a que estas asociaciones (ASH&VE y ASRE) unieran sus fuerzas, y dieran origen a la “American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers Inc.” (ASHRAE).

ASHRAE es una asociación técnica, su trabajo radica en ser la principal fuente de información técnica y educativa, además de ser el principal proveedor de oportunidades para el crecimiento profesional en las artes y las ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración; mientras que en otras asociaciones su labor recae en promover productos o servicios de la industria.

El ASHRAE con miras a llegar a más lugares, ha establecido en diferentes países bases que tienen como nombre “Capítulos”; en México existen tres ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, también hay secciones, pero éstas forman parte de los Capítulos mencionados.

El primer Capítulo en instalarse en México fue en su Ciudad. Después de un arduo trabajo el 12 de noviembre de 1996 se logró la nominación del capítulo 165, con los miembros requeridos, bajo el nombre de “Manuel de Anda” (Capítulo Ciudad de México). Actualmente su presidente es el Ingeniero Armando Cardoso.

El segundo Capítulo creado fue el de Monterrey, el cual se estableció el 2 de marzo de 1999. Actualmente su presidente es el Ingeniero Pedro Garza Campa. El Capítulo de Guadalajara es el más nuevo en México y es presidido por el Ingeniero Cuauhtémoc Aguirre Haro.

Es así como esta asociación promueve los más altos estándares internacionales de calidad, haciendo de la industrial HVAC&R un sector responsable, profesional, preparado y actualizado en calefacción, ventilación, aire acondicionado y de refrigeración para garantizar confort a la par de un mejor medio ambiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top