Asociaciones Comunidad HVAC&R

ANDIRA, Asociación Nacional de Distribuidores para la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado

La Asociación Nacional de Distribuidores para la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado, ANDIRA, A.C., se fundó en 2002 para generar un sector más estable ante autoridades federales, proveedores de mercancías y usuarios finales de esta industria, con el fin de fortalecer la interacción comercial entre las empresas.

ANDIRA, creada sin fines de lucro, se encuentra en busca de herramientas para desarrollar mejores estándares de calidad y servicio para emprender el valor de la comunicación planteando objetivos y estrategias, para ser competitivos y mantenernos en el mercado de la industria de la refrigeración y aire acondicionado.

Al frente de esta organización se encuentra su presidente actual Francisco Ruíz Reza, quien está comprometido con cumplir los objetivos de ANDIRA, tales como el generar alianzas entre los distribuidores de la industria que proporcionen los medios necesarios para brindar al mercado los productos y equipos de la más alta calidad; promover el crecimiento de la industria en beneficio del sector, representando los intereses de los asociados en la búsqueda de un marco legal y regulatorio que facilite el desarrollo de los negocios, y proporcionar servicios de valor agregado al medio; crear conciencia entre los socios sobre la importancia del medio ambiente y de las acciones que se pueden hacer para su beneficio; desarrollar programas orientados a homologar las mejores prácticas de negocio que garanticen un marco de libre competencia, precios justos, así como la erradicación de inadecuadas prácticas comerciales; organizar y promover programas de capacitación y certificación de habilidades para técnicos, personal operativo y gerencial de los asociados, y trabajar en conjunto con ANFIR, A.C. para fortalecer la industria nacional a través de acuerdos, convenios y capacitación certificada para el técnico instalador y contratista.

Las empresas que conforman ANDIRA:

1.    Grupo Mereti

2.    Grupo Refrigerantes

3.    Refrigerantes Tlalnepantla

4.    Equipos de Refrigeración Cuitlahuac

5.    PERYLSA

6.    ARAYLSA

7.    Reapel Refrigeración

8.    Refacciones Luchichi

9.    Cei de México

10. Mundo HVAC&R

11. Grupo Barreto

12. Importaciones ORBA

13. Norcul

14. Refrigeración Starr

15. Trane Servipartes

Entre sus acciones se encentran la calendarización de programas de capacitación que respaldarán al sector técnico, para lograr la certificación, y con ésta, un mejor posicionamiento laboral. Además de continuar con la presencia en eventos, exposiciones y ferias concernidas en dicha industria, como AHR EXPO-México en WTC y Expo-Antad en Guadalajara, por mencionar algunas.

Comentarios

4 comentarios en “ANDIRA, Asociación Nacional de Distribuidores para la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado

  1. donde puedo inscribirme para certificar a mis tecnicos en aire acondicionado

  2. Carlos Lugo dice:

    buenas tardes

    necesitamos ubicar en mexico fabricantes de serpentines para remplazo en unidades York de 40 ton. no hemos podido dar con una de las empresas especializadas en esta area que nos pueda ayudar para un proyecto que venimos manejando agradecemos nos envien de ser posible nombres y datos de contacto para poder comunicarnos.
    muchas gracias

    Carlos Lugo

  3. Alejandro dice:

    donde puedo inscribirme para certificar a mis tecnicos en aire acondicionado

  4. fernando dice:

    donde me podria certificar en tecnico en refrigeracion y aire acondicionado, espero y me puedan

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top